Photobucket

sábado, 13 de diciembre de 2008

1er Taller de Dibujo Manga TELSA BLAZE



Desde el pasado 15 de noviembre hasta el domingo 7 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, estuvimos impartiendo lo que fue nuestro primer curso taller de dibujo Manga e introducción al comic, este curso impartido durante 4 semanas tuvo la asistencia de varios jóvenes con el deseo de incursionar en el área de la ilustración y la historieta estilo manga. El taller fue impartido por los dibujantes escritores e ilustradores J.Luigi Paredes, Rafael Soto, Francisco Tejeda y un servidor Darwin Núñez.


Durante mi clase final el sabado con los estudiantes.


La clase estuvo dividida en 4 etapas, Guion e Historia impartida por Francisco Tejeda, Dibujo, boceto y composicion por Darwin Nuñez, Perfiles de personajes y diseño por Rafael Soto y Fondos, Perspectivas y Planos por J. Luigi Paredes.


Luigi Paredes dandole las ultimas pautas a su clase de Backgrounds.


Rafael Soto durante su clase final de Diseño y perfiles de personajes, dandole pautas a sus alumnos.


La pizarra con los temas del examen final....pero que carajo hacen Kakashi y Goku ay.
Luigi y Raffy certificaron que no hubiera chivitos, hehehe no es broma solo chekeaban como hiba el proceso durante el examen final.

Los chicos hicieron sus bocetos para el examen final para tener la idea bien realizada, antes de entrar a trabajar en los formatos mas grandes.


Los estudiantes pudieron desenvolverse en un ambiente tranquilo y divertido en donde pudieron aprender técnicas básicas y avanzadas del dibujo y la ilustración, así como los diversos elementos de la composición y creación de un Comic, desde el proceso de escribir el guión, la investigación y documentación hasta las técnicas de dibujo, boceto y entintado de las paginas de los mangas.


Durante el examen final los chicos mostraron toda su determinacion y lo que aprendieron durante todo el curso salio a relucir.


GRUPOS INVITADOS: MORO STUDIO Y RURUBELL


Como modo de darles a conocer los talentos locales y que los jovenes conozcan hacerca de nuestro movimiento de Comics Dominicano, este taller conto con la participacion de los Grupos RURUBELL y MORO STUDIO quienes les dieron a los jovenes varios concejos y platicas hacerca de lo que es hacer comics y adentrarse en este mundo, mas en un pais como el nuestro, esto es una de las inovaciones que pudimos tener en este taller y estaremos haciendolo en los proximos talleres con la participacion de los demas grupos del movimiento comics/,manga local (POST: Sorry Rurubell fue el primer sabado y no pudimos tener fotos de cuando ellas fueron).

Edison Montero presidente de moro durante su exposicion ante el grupo.


Los chicos de MORO les hicieron regalos de artes de sus historias en miniaturas para los estudiantes.


Alan recibiendo el regalillo de Moro, poso con mucha emocion para las camaras de AE Reports.

JEJEJE, algito tarde pero seguro, Eddison le hizo entrega a Luigi de la Camiseta que Luigi gano en la rifa del MDC2, ay ta pa'h que vean que ay responsabilidad aqui hehehehe.


Ehhhhh quien colo esta foto aqui, Raffy te mato, tu no ve el MEGA SPOILER que hay ay.


Los estudiantes en este pequeño lapso pudieron aprender un sin fin de cosas y mejorar increíblemente la calidad de sus trabajos, mostraron gran interés en aprender y talento el cual les ayudo mucho en el transcurso de este curso. Por nuestra parte estuvimos muy satisfechos con la mejora que mostraron los estudiantes en el pequeño transcurso de semanas y nos regocijamos de haber podido ayudarles en esta etapa de sus jóvenes carreras.


Miguel Aquino Santana, quien fue uno de los mas destacados del taller.


Su examen final fue uno de los mejores entregados, mucho futuro en este joven, esperamos siga asi determinado en su trabajo.

Edwin Disla otro de los mas destacados, posee un gran nivel en sus trazos los cuales fueron de los mejores de el taller.

Su trabajo final, muy detallado, este joven posee mucho futuro, animos.

El pequeño Walter Mieses, sin lugar a dudas uno de los mas destacados, a su corta edad domina increiblemente bien el tema, esparamos grandes cosas de el en el futuro, exitos.

Este taller es la continuación de los talleres que venían realizando CLANK dominicana a cargo de Francisco Tejeda y Yhoanni A. Rodríguez, el cual es el 4to de los talleres y el primero bajo el nombre de TELSA BLAZE, desde ya les anunciamos que están abiertas las inscripciones para el 2do Taller que se realizara a partir de el 10 de Febrero del 2009 estaremos dando mas información el las semanas siguientes.


Francisco Tejeda presidente de D'MANGA DOMINICANO y Luigi Paredes presidente de TELSA BLAZE firmando los certificados de participacion de los estudiantes.


La Pequeña Nicole muy timida, pero muy talentosa, sigue asi y conseguiras realizar tus metas, felicidades.


Crysmeli muy animada como siempre, felicidades.


Marceline que no quiso tirarse la foto si no estaban todos los maestros asi que la complacimos, felicidades y que tengas mucho exito.


Juan Jose "el teorico" un joven con mucho conocimiento y muy entusiasta, Felicidades y exitos con tu trabajo.


Enmanuel recibiendo su certificado, este joven vino desde la romana a tomar el taller y demostro gran talento en la composicion de sus dibujos, Felicidades.


Edwin recibiendo su certificado, Felicidades y sigue puliendo esa gran tecnica.


Jose Juan recibiendo el suyo, muy ameno el chico hehehe, felicidades y sigue dandole con todo al dibujo...nanii y esas florecitas de francis ay WTF.


DIOS MIO....Wensley que carajo que fuñe un rato, hehehe, hasta con cadena hubo que darle la clase pa que no se moviera, en esta foto Luigi tubo que aplicarle el CANDADO al Cuello pa calmalo, hehehe, Felicidades tambien.


Miguel "el Fuelte" jejeje, un joven con muchisimo que brindar en el movimiento de comics local, es perteneciante a SUKI CLAN un nuevo grupo que surgira pronto en el pais, le deseamos mucha suerte en su carrera.


Alam Darwin, hehehe un tocallo, otro de los jovenes pertenecientes a Suki Clan, tambien mostro grandes habilidades en el dibujo, exitos y felicidades.


Walter un pequeño con mucho talento y devocion para su corta edad, Felicidades.


Edwin con una de sus Ilustraciones, mucho talento posee este joven ilustrador.


Hoy solo la capital, mañana el mund...digo el pais, el pais....Francisco pronto eso viene, pero aguantalo ay un ratico hehehehe.

Parte del grupo de los Sabados posando para las camarillas de AE Reports.


El Grupo posando para las camaras de AE Reports.

Están todos invitados a participar en esta gran y divertida experiencia, la cual estamos muy orgullosos de poder contribuirles con este Taller el cual es solo otro de nuestros aportes al Movimiento local de Comic Dominicano.


Esta foto como que tambien tiene SPOILER...Hnnnnnmmm!!

Solo con tu apoyo la pequeña Telsa despertara...

Photobucket